31 de octubre de 2014

Fajitas de pavo

Aunque este es un plato que no tiene ningún misterio, es tan sencillo que podría hacerlo un niño, siempre le intentó cambiar cositas para darles su toque especial.

Ingredientes (para 4 personas):
- 1 paquete de tortillas 
- 1 paquete de aderezo de Fajitas Old el Paso
- 2 chalotas
- 4 filetes de pavo
- Pimientos pequeños variados "El gigante verde"
- Azúcar
- 1 bolsa de ensalada 4 estaciones
- 1 plátano

Yo frío los filetes enteros primero con las chalotas y después los corto (sin dejar de freír) cogiendolos con unas pinzas y cortándolos con las tijeras, para que al añadirle el aderezo se reparta todo bien.
Aqui podeis usar la imaginación y añadirle bacon, champiñones, piña...o en vez de usar el aderezo podeis marinar vosotros la carne unas horas antes a vuestro gusto.

         

La ensalada normálmente no hago más de salpimentarla y aliñarla, en este caso quise darle un toque añadiéndole el plátano cortado en ángulo fino. También podeis usar la imaginación y añadirle todo lo que os apetezca pero pensad que cuando más lo hincheis más se hinchará la fajita.

          

Para acompañar suelo hacer guacamole que me encanta pero como no tenía aguacates y opte por caramelizar unos pimientos pequeñitos que venden de colores, creo recordar que son de "El gigante verde" podéis hacerlo a la vez que el pavo. Tenéis que cortar los pimientos en juliana y hacerlos a fuego medio, cuando estén algo más tiernos le echáis el azúcar para que forme el caramelo.
Cualquier vegetal crea una caramelización sin necesidad de azúcar pero el gusto es más ahumado que dulce
           

Y ya sólo tienes que calentar 1 min en el microondas el paquete de tortillas, según las instrucciones de el paquete, servir y disfrutar a tope !!