27 de abril de 2014

Shortbread - Galletas de mantequilla escocesas

Si hubiera sabido lo fáciles que son de hacer las habría hecho desde hace tiempo, porque me encantan, me las comía por kilos pero claro el paquetito en el Carrefour sale como a 4€ (no se exactamente porque hace tiempo que no compro, porque claro venian 9 galletas bastante gorditas pero con lo ricas que están no duraban ni una tarde)

Con la receta que cogí prestada de Sweet Moments a mi me han salido bastantes más galletitas (30), he de decir que el cortador era pequeñito y no las hice demasiado gorditas.

Ingredientes:

 115 gr de mantequilla pomada
 55 gr de azucar
 180 gr de harina (normal)

Para adornar:

20 gr de chocolate con leche
Canela en polvo
Jengibre en polvo
Así de simple es, encendemos el horno a 150º, batimos la mantequilla y conseguimos una crema, añadimos el azucar y seguimos batiendo hasta que se integre bien. Por último añadimos la harina tamizada, cuando la noteis arenosa pues lo cogeis con la mano y vais amasando hasta hacer una bola. 
SI os tocará mancharos un poco pero merece la pena ¡¡ Y yo apuntaría que dejarais 10-15 minutos la masa en la nevera, porque cuando más la manejais más se calienta la mantequilla y se hace demasiado blanda al final.
Con el rodillo estirais la masa al grosor deseado y las cortais con el cortador, yo estrené unos que me regalaron en navidades, que parecen de juguete pero han cumplido bien su función jejeje. Las metemos a media altura sobre un papel vegetal 15-20 min.
Controladlas dando pequeños toques en el centro de la galleta suavemente, no suben demasiado en el horno, pero dejarlas un poco separadas a la hora de colocarlas en la bandeja.
Son unas galletas que se deshacen con lo que si son un poco gordas no pasa nada, pero claro os saldrán menos galletas, el sabor es exactamente el mismo que el de la tienda y te ahorras un monton de dinero.
Con un té son maravillosas pero realmente eso va al gusto.

Como toque especial hice un glaseado de chocolate derretidos y un toque de canela + jengibre en polvo (que practicamente no se tota) pero en realidad podeis ponerle lo que querais, las terminais con azucar glass o para las expert@s glasa real. No recomiendo usar fondant, o si lo usais que sea super fino porque sería demasiado dulce y sinceramente no lo veo con estas galletas.
 
                   
Lo mejor para pasar una tarde de domingo en casa, DISFRUTADLO CHIC@S ¡¡¡